Carrera Ciclística 200 km Excelencias del Motor en 2017.

Autor: 
Willy Hierro Caveda

Carrera Ciclística 200 km Excelencias del Motor en 2017.

La “Carrera Ciclística 200 km Excelencias del Motor” es un evento organizado por la revista Excelencias del Motor, con el asesoramiento y colaboración de la Federación Cubana de Ciclismo y el INDER de la provincia La Habana. El evento, en su tercera edición, se realizará el 10 de diciembre de 2017.

Reúne seis categorías del ciclismo de ruta: Elite Masculino, Elite Femenino,  Máster 30-39 años, Máster 40-49 años, Máster 50-59 años y Máster +60 años. Como su nombre lo indica, se recorrerán 200 km con un límite de tiempo de 8:00 horas para el trayecto. También estará limitada a 200 ciclistas por orden de inscripción, independientemente al número de pedalistas por categorías.

Todos los ciclistas que cumplan el reto serán reconocidos,entregándole una medalla que lo acreditan Ciclística 200 km Excelencias del Motor. Además, se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.Habrá jueces que viajarán con los ciclistas y otros pie en tierra para garantizar la justeza y veracidad del cumplimiento del recorrido. Un auto denominado “fin de evento” será el encargado de recoger a los ciclistas imposibilitados de terminar el recorrido. Una vez que el pedalista suba al auto “fin de evento” será automáticamente descalificado.

La salida y meta será en la Autopista La Habana-Pinar del Río, en la intersección con la autopista de San Antonio de los Baños (Novia del Mediodía). Para los ciclistas que solo quieran cumplir el reto la salida será a las 7:30 am y estarán identificados por un número que solo le dará la oportunidad de optar por la medalla “Ciclista 200 km”, a esa misma hora saldrán los ciclistas de las categorías B y C. Los ciclistas que competirán por los títulos Máster A y B y por los Élites Masculino y Femenino tomarán la partida a las 8:30 am. Todos lo que completen el recorrido en menos de 8 horas recibirán la medalla “Ciclista 200 km”.

Vea toda la información sobre laedición del 2016