Paula Quiros en lo más alto de La Copa Aguavista Uci Class 1 con destacadas actuaciones de apostoleños Paraná, Paraguay

Autor: 
Copaci

El domingo se disputó en Carmen del Paraná una nueva edición de la Copa Aguavista que en esta oportunidad fue con puntos UCI Clase 1 y reunió a los mejores exponentes del XCO del Paraguay, Brasil y Argentina. La victoria en damas Elite fue para la apostoleña Paula Quirós, para hacer de los 60 puntos que había en juego. En Caballeros Elite Nicolás Valdéz, finalizó en la quinta posición.

En otras grandes actuaciones de ciclistas de Apóstoles, Guillermo Cura ganó en Máster A 2, Guillermo Zein en Máster B1, Iván Korol terminó 5 en la Máster A1. La competencia contó con la presencia de 13 ciclistas de Apóstoles en las distintas categorías.

“Fue un domingo perfecto, el objetivo de lograr los 60 puntos se pudo hacer, en una carrera muy dura por el exigente circuito y el nivel de las rivales. En la tercera vuelta pude comenzar a escaparme y así lograr el triunfo, fue especial correr cerca de casa con el aliento de la familia, de los amigos que me dio la bici de Apóstoles y de todos lados que no pararon de alentarme, a quienes les súper agradezco porque sentí ese aliento”, deslizó Paula Quiros luego de la dura prueba.

Luego de una gran carrera con exponentes muy duros, el apostoleño cumplió con creces y ocupó el quinto escalón entre los caballeros, con un tiempo de 1 hora 42 minutos, para cumplir las 6 vueltas al exigente trazado paraguayo. La victoria fue para Luiz Cocuzzi de Brasil, escoltado por Alvaro Macías y Luciano Caraccioli. En la categoría de 39 a 45 años, Guillermo Cura fue el vencedor, con un gran andar durante los 4 giros para quedarse con el merecido triunfo con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 52 segundos. Detrás finalizó el también apostoleño Matías Gerula, logrando así el 1-2 para Apóstoles. (misiononline.net)