V Clásico RPC Radio 2020. Resultados después de tres etapas

Autor: 
Texto y fotos: Willy Hierro Caveda

Después de tres etapas, es la categoría Open la más competitiva. El tercer día de carrera fue una novedad para muchos, sobre todo para los cubanos (Team Artemisa), quienes nunca habían corrido de noche, con luz artificial.

En esas circunstancias brilló el joven Yan Luis Arrieta, quien está vez tuvo el apoyo de Kevin Vega. El ganador de los 200 km 2019, en los momentos más difíciles controló la cabeza de carrera, para así evitar una fuga que afectara a Yan Luis. El resto trató de resistir el rapidísimo ritmo, que en sus 35 vueltas nunca bajó de los 42 km/h.

En un súper critérium sobre un trazado de 1.2 km, se llegó al sprint final con pelotón compacto, formado por 60 pedalistas, quienes tuvieron que eliminarse de antemano en cuatro mangas donde clasificaban los 15 primeros. El pequeño Arrieta se lanzó hacia la meta con corazón de gigante y en un cerrado duelo pasó la raya en cuarta posición. Con este resultado se mantiene quinto en la general, con posibilidades de subir al podio cuando finalice la cuarta etapa y el prestigioso evento.

Raúl Carballo, DT del Team Artemisa, se reunió con sus atletas una vez concluida la etapa y les trazó la estrategia para cerrar con broche de oro el Clásico RPC Radio. La misión es proteger a Yan Luis y llegar con él entre los primeros a la meta, para así optar por un lugar en la clasificación por equipos.

En las categorías máster siguen dando batalla los ciclistas cubanos: En la categoría Máster A, Alien García es cuarto; En la B, Vicente Sanabria es tercero y en la C, Ernesto Martínez es sexto. En esta última categoría, el cubanoamericano, Leonardo Pérez, sigue al frente de la clasificación.

Clasificación General Open